viernes, 4 de julio de 2008

¡Se me acumula el trabajo!: Jueves la Saca y Viernes de Toros

Es que aquí hay días que no se puede, es imposible. Internet dice que no y es que no, así que ayer no pude subir las fotos.

Así que se me acumula la tarea y hoy lo dedico al jueves y al viernes:

JUEVES LA SACA

Para mí, y creo que para casi todos, el día más bonito sin duda.

El Monte Valonsadero, de por sí es precioso, pero este año sus impresionantes robles aún lucían más bellos en el verde intenso que las lluvias de junio han arrancado en toda la provincia.

Es un día emocionante.

Mi tradición particular manda que todos los años, bajo el árbol que hay junto al Chicote, espere la salida de los toros con mi padre. Mi tradición particular también manda que antes mi señora madre se canse de decirnos: ¡haced el favor de no hacer el tonto, que es muy peligroso!¡súbete a la roca ¿eh?! Y tras el ritual y el decir si como los tontos, vamos para allá a esperar la salida.

Este año me salté la tradición, pues mi padre no vino al monte, y lo sustituí por mi maromo al lado del chiringuito de los helados. Con un poco más de nervios de lo normal, pues este año los novillos llevaban fama de “brutitos y asilvestraos”, llegaron las doce de la mañana. Tras el tercer cohete, salen los doce toros, guiados por un montón (demasiados) de caballos y acompañados por todos aquellos que hemos esperado abajo y los que con la misma emoción observan prudentemente ubicados en la roca más alta. No todos llegarán a la plaza ( de hecho, este año sólo llegaron dos), pero es un espectáculo imponente verlos correr en su camino hacia Soria.

No tengo fotos de los toros ¡cualquiera se está a sacar la cámara en esos momentos!, pero sí tengo otras que, para el que haya estado, resumen un poquito lo que es este día:

Mucha gente


Caballos y caballistas



Carrerita para verlos (no verlos ¡hay que darse mucha prisa!) correr por la vega




Y cogorzas en los chiringuitos...



Y mucho más, pero es que si no, me váis a decir pesada... Además, este año con un aliciente: la campeona selección que derrotó a Rusia



Y al día siguiente....

VIERNES DE TOROS

Para no cansar, sólo decir que es el día del cachondeo padre. Mucho vino y mucha cerveza al lado de la Plaza, muuuucha gente, disfraces locos, por supuesto tíos disfrazados de tías, musiquita, buen rollito, el privilegiado balcón de Anapa, mucha guarrería, bocata del Patata, vuelta a la Plaza, más cachondeo y a ver hasta qué hora aguantas...

Así es:



Y ya vale por hoy ¡que tengáis buen fin de semana!

Yo a disfrutar de mi hermanita y cuñado que andan por estas tierras cálidas.

¡Besos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien que aunque pasadas las fiestas leyendote las siga recordando.
por cierto tengo una foto haciendo esa foto en mibalcon-
besitos