viernes, 15 de febrero de 2008

Hasse calor en La Habana mi hemmana, hasse calor en la Habana


¡Algo está cambiando? ¡?¿!!!!!¿¿¿????¿¿¿¿¡¡¡¡¡
Hoy El País sacaba esta información en su edición digital:

Cuba libera a cuatro disidentes políticos, que viajarán a España
Pertenecen al grupo de los 75, detenidos en 2003 y condenados a elevadas penas de prisión, acusados de conspirar con EE UU y atentar contra la independencia y soberanía del Estado cubano
Las autoridades cubanas han decidido liberar por motivos de salud a siete presos cubanos, cuatro del grupo de los 75 y tres presos comunes, según fuentes del Ministerio de Exteriores. Los disidentes de los 75 son Pedro Pablo Álvarez, Omar Pernet, Alejandro González Raga y José Gabriel Ramón y serán trasladados a España junto a sus familiares para recibir asistencia médica.
(...)
En una rueda de prensa en Córdoba, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha explicado que "es una decisión unilateral de las autoridades cubanas, que nosotros apreciamos y expresamos nuestra satisfacción". En este sentido, el ministro ha señalado que van a seguir trabajando con ellos de cara al futuro, "siempre respetando sus decisiones y animándolos a avanzar en este sector".
Las liberaciones se producen después de que el pasado lunes los gobiernos de España y Cuba celebraran en Madrid la segunda reunión del mecanismo de diálogo sobre derechos humanos abierto en abril del año pasado
(...)

Weitere Informationen bei:


Bueno, hoy también he visto titulares que no me ha puesto tan contenta:

España sufre el semestre hidrológico más seco de los últimos 60 años (en el mundo.es)
Si, ya sé que hay titulares mcuho peores, pero hoy me ha dolido un poco éste precisamente...

Vamos a quedarnos con el primero, que es una muy buena noticia. Para todos aquellos escépticos, pasito a pasito, aunque sean muy pequeños, se puede ir avanzando.

Y para este fin de semana: fiesta temática. Aquí el día de San Valentín se celebra y mucho. Por la calle la gente se va felicitando sin parar: ¡Felicidades!, asumiendo que el receptor de la felicitación es un alegre enamorado. Todo el mundo salió ayer a celebrarlo y las calles, el Malecón, los bares y restaurantes estaban a rebosar. Incluso el Gobierno sacó una edición especial de postales para enviar a tu enamorado/a. Hemos decidido hacer una antifiesta de San Valentín cuyo lema y portada de la invitación es el siguiente:
Las alegres organizadoras luciremos este hortera corazón en la solapa:

Cien invitados, música y comida para todos...¡Promete! Y yo prometo crónica y fotos del evento la semana que viene.

Hasta entonces, ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: