viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz Nochebuena...

Hoy me he levantado prontito porque en casa había un acontecimiento. Era el cumpleaños de Sofi y a las 7.30 ya se le oía pulular por la casa con la alegría que le caracteriza. Yo le he regalado una Barbi esquiadora que mandó mi Purita en la maleta mágica naranja y ella, encantada, me ha dado un beso y un requiero (abrazo) y con una sonrisa de oreja a oreja me ha dicho: “atias villa” (=gracias Cinthia). Si es que es un soleteeeeee:

Ayer fui por primera vez a una peluquería cubana. Regentan el negocio tres pajaritos (mariquitas) que son de lo más IN. La peluquería consiste en el salón, entrada y office de una casa que en total sumarán unos 15 m2 aprox. Es de por sí un habitáculo pequeño para tal actividad, pero hay que restarle además otros 5 metros ocupados por diversas máscaras, platos y esculturas indonesias obtenidas en las subastas que cada año celebran las mujeres de los distintos embajadores en la isla con fines benéficos, además de dos sofás y una mesa con sus correspondientes banquitos. Puede parecer increíble pero en ese espacio nos disputábamos a los tres peluqueros y su aprendiz 7 clientas. Apareció además una amiga de los propietarios y mi mami Loli que me acompañaba. Total: 2 perros y 13 personas que amigablemente discutían en 10 m2 sobre si la princesa es o no anoréxica o si la protagonista de la nueva telenovela brasileña (las de esta procedencia son siempre exitosas en Cuba) era o no linda. No faltaban en la sala revistas varias de cotilleos (véase: Hola, Semana, Diez Minutos…), tesoro enormemente preciado aunque sean de cuando el caudillo era corneta. Estas publicaciones son devoradas con tremenda avidez por cubanos de todas las edades y sexos ante la falta de publicaciones de similar índole en el país y la tremenda pesadez que supone leer únicamente el Granma o Juventud Rebelde cada día

Destacar que en la pelu sólo había una pila (si se puede llamar así) y que para depilarme las cejas me sentaron en una silla de oficina con el respaldo deliberadamente estropeado; de tal forma que mi querido amigo me dice ¿te podrías sentar mal? Y yo what?? Si, mira, apoya el trasero en el borde de la silla y recuéstate. Y ale, alegría y felicidad. Por supuesto que nada de dos o tres toallas por persona ni chorradas de esas y eso sí, alegría y cachondeo, el mejor café de La Habana con sus correspondientes galletitas y 1 hora 45 minutos para hacerme lo que en España tardan 30 minutos. Pero esto es así, relájese y disfrute oiga, que está usted en Cuba.

Ya llegan las breves vacaciones navideñas. Para celebrarlo nos vamos a Trinidad, que es una ciudad preciosa, Patrimonio de la Humanidad. Pasaremos allí un par de días y el lunes de vuelta para La Habana, a pasar Nochebuena con mi familia de alquiler. En la oficina tuvimos ayer un pequeño piscolabis, al cual yo contribuí con mis piquillos rellenos fríos(receta de Purita) y, no es por nada, pero me salen de co…ones.

Estas van a ser mis primeras Navidades lejos de casa. Me temo que me van a hacer sentir como en casa, pero aún así, echaré de menos mucha gente. Las primeras 25 Navidades de mi vida las he pasado con mi familia, de ellas, las 5 últimas con mi Metrito y uno se acostumbra a ver las mismas caras alrededor de la mesa el día de Nochebuena… Echaré de menos especialmente a mis abuelitos, qué le voy a hacer… pero prometo pasármelo murequetebien.

Muchos muchos besos, disfruten de las fiestas y muchas cosas buenas para el 2008

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Estarás lejos de casa, pero será otra experiencia diferente. Disfrutala!!! Muchos besos y feliz y distinta Navidad!!!

:)

Unknown dijo...

¡Feliz Nochebuena y Navidad para tí también!
De parte de tu familia un beso fuerte y que lo pases estupendamente.
Hoy he conseguido llevar a tu padre de vermús por ahí y sin la Purita!
Esta pareja van con la marcha cambiada, cuando uno quiere el otro no puede, y al revés.
Muchos besooooooooooooooooooooooossssss