martes, 18 de diciembre de 2007

Ya podéis publicar comentarios...

Anito me ha descubierto que no se podían publicar comentarios anónimos o sin tener cuenta de google. Bueno, pues ya se puede.


Ya llegan las vacaciones, para mí cortas e intermitentes porque tengo 24, 25, 31 y 1, pero no importa porque estar aquí es como estar de vacaciones permanentes aunque tenga qei venir al curro.

Para celebrar las navidades nos vamos a ir a Trinidad un par de días. Yo ya conozco la ciudad pero no me importa repetir. Eso sí, para la noche del 24 aquí estaré con mi familia de sustitución, para que me mimen como si estuviera en casa.


Ya hace días que se va haciendo acopio de víveres y de cantidad de botellas de ron para tan señalado día. Nos juntaremos en casa entre 20 y 30 personas y todo aquel huérfano de familia como yo será bien recibido. Además de la familia y cubana y la representación soriana, contamos también con Carmelo, un italiano que viene varias veces al año desde hace nueve años a Cuba y que al igual que yo ya considera el 1922 de 70 entre 19 y 21 su casa y a todos los habitantes que alberga su familia. Aquí lo tenéis junto a Ilkis y Sofi:


Carmelo tiene la desgracia de no poder visitar a su hijo de tres añitos que vive en Venezuela y es quizá por ese vacío que quiere a Samuel y a Sofía con locura. Por eso, no le ha faltado en su maleta un disfraz de Papá Noel que se pondrá el día 24. Ya os lo decía yo, Papá Noel está en el Caribe y además ¡¡lo vamos a tener en casa!!! Prometo documentos gráficos del momento.

Ayer fui a la Embajada para inscribirme en el censo y poder votar. Para los que no conozcan la ciudad, decir que la Embajada de España es un edificio precioso(para mi gusto uno de los más bonitos de la ciudad) que se encuentra en plena Habana Vieja. La Oficina Comercial se encuentra en un edificio distinto, en un municipio diferente(Playa), así que cada vez que voy disfruto de un paseo en carro por todo el Malecón.

Ayer hizo un día feo y gris y es en estos días cuando el Malecón se descubre más impresionante y yo diría que más bello. Se cierra incluso al tráfico ya que las olas rompen con fuerza contra el muro y cruzan incluso la calle entera.



Entre los espectadores de tamaño espectáculo no faltan los curiosos turistas o chiquillos que se acercan a jugar a despistar las olas o simplemente a disfrutar de un baño muy peculiar. Todo esto mezclado con los famosos colores que sólo esta ciudad ofrece y la roña y podredumbre de los edificios que pueblan este paseo provoca en cualquiera una admiración sin disimulo. En mi caso, además, me arranca una sonrisa estúpida y un sentimiento de bienestar y pienso para mis adentros lo mucho que me alegro de estar aquí.


Y lo mejor de todo es que no me hace falta irme al Malecón para sentirme así de bien, con llegar a mi casa todos los días, asomarme a la ventana y oír Cuba o pasear por cualqueir rincón de La Habana me basta.


Y me digo, ¿qué leches hago yo aquí?¿cómo he tenido tanta suerte? Y pienso que quizá no es casualidad, que yo tenía que venir aquí (con su bueno y su malo...) porque si no me habría perdido demasiado...


Y para terminar, un par de informaciones interesantes que han salido en la prensa del día de hoy. Cuanto menos, sorprendentes...

1. Tomado del mensaje enviado por Fidel Castro Ruz a la Mesa Redonda, programa de "debate" que se emite diariamente en la Televisión Cubana y en el que se "discuten" temas de actualidad, o no, con repercusión en el país. Ha tenido repercusión no sólo en la prensa nacional, si no en la internacional, lo habréis podido leer en España. Y uno se pregunta ¿qué querrá decir?


Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir.
Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final


2. El modelo de Cuba(El Periódico 18.12.2007)

GUSTAVO Duch
Los modelos económicos pueden estar equivocados. La WWF (Foro Mundial para la Naturaleza) ha publicado un informe revelador en el que valora la situación de los paí- ses combinando el aspecto social y el aspecto ecológico. Para el primero utiliza el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas que analiza la esperanza de vida, la educación y un nivel económico de vida digno. Para juzgar la sostenibilidad ambiental, usa lo que se conoce como huella ecológica, que mide el área productiva necesaria para abastecer el consumo humano y absorber nuestros desechos.Pues bien, al clasificar los países se ha visto que los países ricos del Norte tenemos los mejores índices de desarrollo humano a costa de una huella ecológica con la que chafamos al resto del planeta, que presenta unos niveles muy bajos de desarrollo humano, pero, eso sí, respetando sus límites medioambientales. Llama la atención que el único país donde se cumplen las dos premisas es Cuba: nivel de desarrollo alto sin superar su carga ecológica sobre la Tierra. ¿Será Cuba el modelo a seguir?Director de Veterinarios sin Fronteras.


Hasta mañanaaaaa

2 comentarios:

asimiroyo dijo...

respecto al punto número uno, yo soy de la humilde opinión que fraga, por ejemplo, seguramente también se cree consecuente hasta el final, y ni él ni castro se pueden comparar con niemeyer (que con 100 añitos recién cumplidos se sigue dedicando a la arquitectura sin hacer daño a nadie ni privando a nadie de libertad alguna).

no pretendo contaminarte el blog con opiniones, temo que te espíen... si quieres puedes hacer una breve reseña sobre lo que es "conveniente" decir y no decir centollo.

tía te echo de menos, sueño muchas veces contigo! quiero que me lleves al malecón a hacer fotos de turista boquiabierta :)

un besazo enorme

Anónimo dijo...

tengo que pedirte el copyright por ensenar mi barriga :) al mundo .....
Deberias ecribir que bajo menaza, tuve que recojer todos los cigarillos de la playa antes de hirme..:)
un abrazo